lunes, 13 de febrero de 2012

Peronismo y neurociencia

   Les propongo superar la prueba del siguiente video, consiste en contar cuantos pases hace el equipo blanco (no sigan leyendo hasta ver el video):






 



El noventa por ciento de los que ven este video no logran ver al gorila, el fenómeno se llama “ceguera por falta de atención”. Las personas, cuando dedican su atención a un área o aspecto particular, tienden a no advertir objetos no esperados, aun cuando éstos sean prominentes, potencialmente importantes y aparezcan justo allí adonde están mirando. Una vez que te advierten del gorila es imposible no verlo.

 Este experimento resume el despertar político de nuestra generación, el peronismo, y el kirchnerismo por añadidura, irrumpieron en la política diciendo: “mira bien, acá hay un gorila que pasa desapercibido”. Destruyeron esa idea de que la política es oficialismo y oposición pasándose la pelota y pusieron en evidencia un nuevo actor: las corporaciones. Los medios se encargan de desviar nuestra atención, pero una vez que advertimos al gorila, es imposible volver atrás, de eso se trata la militancia.

1 comentario:

  1. " Sin embargo, ya van a llegar los mesías para abrirnos los ojos... "
    Sarcasmo, ¿No? :D

    ResponderEliminar