domingo, 5 de febrero de 2012

Fumate un Pinochet




  
Pinochet gobernó Chile con mano dura y políticas neoliberales entre 1990 y 1973, desempeñando además hasta 1998 el cargo de comandante en jede del ejército. Bajo su mandato, unas 3000 personas fueron ejecutadas o desaparecidas, según informes oficiales. Otras 50000 fueron torturadas, incluyendo niños de dos años. En el 2006 a pesar de que muchos suponían que no tenia corazón, murió de un infarto. Sus cenizas se esparcieron por el predio de Los Boldos, 50 hectáreas al Oeste de Santiago de Chile donde solía descansar. Lo curioso del asunto es que allí la policía chilena encontró 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado. Quién iba a pensar que el destino de un personaje tan nefasto, ultraconservador y precursor en las recetas económicas de ajuste, privatización y regulación del mercado que ahora llamamos neoliberalismo se transformaría en abono para cultivar cannabis.
  "De lo que pueda pasar en Los Boldos, no tenemos idea. Está abierto, hasta pueden entrar animales. Está medio abandonado", dijo Lucía Pinochet, hija del dictador. En la causa declararon ya el administrador de la propiedad, el suboficial en retiro Juan Carlos Machuca y el jardinero Carlos Tapia, quien dijo no tener idea de lo sucedido.
   La próxima vez que te fumes un faso, fijate bien que no sea prensado chileno, en una de esas te posee el espíritu de Pinochet y te afilias al pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario