domingo, 12 de febrero de 2012

Anarcocapitalismo



   No hace mucho la presidenta llamaba a combatir al anarcocapitalismo en el foro empresario del grupo de los veinte. Inmediatamente busque en Wikipedia si esa ideología realmente existía y me encontré con esto:

    “El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de mercado, anarquismo libertario o anarquismo de propiedad privada ) es una filosofía política libertaria y anarquista individualista que promueve la eliminación del Estado y la soberanía del individuo, por medio de un sistema de propiedad privada y mercado libre. En lo económico, respalda el capitalismo de libre mercado, en el sentido de libre de interferencia estatal, como la forma justa y efectiva de organizar todos los servicios. En lo jurídico, promueve el contrato voluntario bajo el sistema de la ley policéntrica como el mecanismo universal para resolver los conflictos, mediante jurisdicciones de justicia y protección competitivas entre sí.” Ver artículo completo

   Se preguntarán dónde esta lo curioso del asuntoEn los colores! Miren la bandera:


Te descubrimos Mauri.

3 comentarios:

  1. Viejo, me paso una amiga tu blog. Me gusta la idea de "lo curioso del asunto", eso curioso que muchas veces se nos escapa o que hacen que se nos escape para que no deje de ser curioso.
    ¿Las imágenes las haces vos? porque la consonancia entre el texto y la imagen es genial también.
    Lo mejor con el blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mauricio Macri no es anarcocapitalista. No son los colores sino las ideas los que hacen una ideología. No se porque el partido "Propuesta Republicana" usará el aurinegro pero en el Anarcocapitalismo el negro es el color del anarquismo y el amarillo el color del Liberalismo (Y ni siquiera todo lo que se llame a si mismo Liberalismo, porque eso excluye al Liberalismo progresista de los Estados Unidos, el Partido Demócrata, que se llama a si mismo Liberal pero no es Liberal)

    ResponderEliminar
  3. Osea que tu conclución es por una definición sacada de wikipedia?...
    PD: Este gobierno de turno es neoliberal, no anarcocapitalista.

    ResponderEliminar