domingo, 12 de febrero de 2012

Anarcocapitalismo



   No hace mucho la presidenta llamaba a combatir al anarcocapitalismo en el foro empresario del grupo de los veinte. Inmediatamente busque en Wikipedia si esa ideología realmente existía y me encontré con esto:

    “El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de mercado, anarquismo libertario o anarquismo de propiedad privada ) es una filosofía política libertaria y anarquista individualista que promueve la eliminación del Estado y la soberanía del individuo, por medio de un sistema de propiedad privada y mercado libre. En lo económico, respalda el capitalismo de libre mercado, en el sentido de libre de interferencia estatal, como la forma justa y efectiva de organizar todos los servicios. En lo jurídico, promueve el contrato voluntario bajo el sistema de la ley policéntrica como el mecanismo universal para resolver los conflictos, mediante jurisdicciones de justicia y protección competitivas entre sí.” Ver artículo completo

   Se preguntarán dónde esta lo curioso del asuntoEn los colores! Miren la bandera:


Te descubrimos Mauri.

6 comentarios:

  1. Viejo, me paso una amiga tu blog. Me gusta la idea de "lo curioso del asunto", eso curioso que muchas veces se nos escapa o que hacen que se nos escape para que no deje de ser curioso.
    ¿Las imágenes las haces vos? porque la consonancia entre el texto y la imagen es genial también.
    Lo mejor con el blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mauricio Macri no es anarcocapitalista. No son los colores sino las ideas los que hacen una ideología. No se porque el partido "Propuesta Republicana" usará el aurinegro pero en el Anarcocapitalismo el negro es el color del anarquismo y el amarillo el color del Liberalismo (Y ni siquiera todo lo que se llame a si mismo Liberalismo, porque eso excluye al Liberalismo progresista de los Estados Unidos, el Partido Demócrata, que se llama a si mismo Liberal pero no es Liberal)

    ResponderEliminar
  3. Osea que tu conclución es por una definición sacada de wikipedia?...
    PD: Este gobierno de turno es neoliberal, no anarcocapitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe el "neoliberalismo" como concepto, fue pensado como categoría por los liberales reunidos en Europa en 1938, en el Coloquio Lippmann. Se buscaba definir una nueva alternativa al liberalismo que parecía no estar funcionando a nivel mundial. Luego, cuarenta años después, el término comienza a ser usado peyorativamente para referirse a gobiernos que, con la excusa de la libertad y en busca de un crecimiento económico y por la prosperidad, restringen las libertades individuales de la mayoría de los ciudadanos y adoptan decisiones económicas que benefician a un sector minoritario de la sociedad en detrimento de los sector más vulnerables, siempre utilizando la coacción republicana del Estado (es decir: ejecutiva, jurídica y legislativa). En ese sentido, los supuestos "neoliberales" no tienen nada de liberales, los que siempre defienden la libertad individual y el acuerdo libre entre individuos. El socialismo ha sido uno de los principales usuarios del término para amonestar todo aquello que no sea socialista, y sin embargo, Macri es socialdemócrata y continuó con muchas de las políticas del gobierno Kirchnerista y socialista: planes sociales, subsidios, cepos cambiarios, aumento impositivo. Nada es gratis: cuando se acaba la riqueza para repartirla comienza la miseria. Observa el mundo: ningún país socialista es próspero.

      Eliminar
  4. hurr hurr macri = amarillo de cambiemos = colores de una de las tantas banderas anarcocapitalistas.
    Hurr hurr tE d3sCruBImos mAcry

    (Parodio de manera satírica la escasa ética en este blog)

    ResponderEliminar
  5. Que pelotudo que sos. Macri no tiene un pelo de ancap, ni siquiera es libertario. Es un cerdo populista social-democrata igual que CFK. La misma caquita pero con olor a perfume francés, con una economía adelantada, con conocimiento de la quiebra del país y sin el control de medios, ni el indec como los fascistas K.
    Lee un poco antes de escribir pelotudeces.

    ResponderEliminar